Federación de Caza del                                                           Principado de Asturias                                               

                     C/ Julián Clavería Nº 11 - 33006 Oviedo - Telf. 985 27 63 50                                                          

Federación de Caza del Principado de Asturias

LA FEDERACION DE CAZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS OS DA LAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN LA CONCENTRACION DEL 15 DE ABRIL EN DEFENSA DE LA CAZA.

 

 

Día histórico en la defensa de la actividad cinegética

La RFEC da las gracias a todos los participantes en la concentración en defensa de la caza del 15 de abril

 

 

 

Madrid, 16 de abril de 2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere mostrar su agradecimiento a todos los que han colaborado para que las concentraciones que ayer se llevaron a cabo en cuarenta ciudades españolas hayan resultado un rotundo éxito y logrado que este domingo 15 de abril quede marcado como un día histórico en la defensa de la caza.

 

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, ha dado las gracias a cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, sociedades, asociaciones, entidades y partidos políticos, “y muy especialmente, a las federaciones autonómicas y provinciales de caza y a los federados”, por todo el esfuerzo y la ayuda que han prestado, tanto con su presencia en los lugares de celebración de las concentraciones como colaborando a difundir estas movilizaciones a través de los medios y las redes sociales, “defendiendo activamente la actividad cinegética y al colectivo que depende de ella como forma de vida”.

 

Desde la RFEC queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento, animando a seguir día a día defendiendo nuestra actividad. A todos, ¡gracias!

 

 

 

Más de 100.000 cazadores piden en toda España respeto y exigen medidas contra la impunidad en redes sociales
 
 
• Se han manifestado en 40 capitales de provincia para defender al sector cinegético y reclamar al Gobierno medidas para poner fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo
 
• El colectivo, formado por más de un millón de cazadores, reivindica su derecho a practicar una caza ética y sostenible y demanda a las Administraciones Públicas sensibilidad ante sus problemas, demandas y necesidades 
 
• La actividad cinegética es clave para el desarrollo económico y social del mundo rural, de la conservación de las especies, del medio ambiente y la biodiversidad, según múltiples organismos internacionales incluida la Comisión Europea
 
 
Madrid, 15 de abril de 2018 Más de 100.000 cazadores se han manifestado hoy en 40 capitales de provincia de toda España en defensa de la actividad cinegética y para exigir medidas al Gobierno contra la impunidad en redes sociales ante la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo, formado por más de un millón de cazadores. Las concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y todas las federaciones autonómicas, han contado con el apoyo y participación de los principales partidos políticos (PP, C’s, PSOE, VOX) y de todas las organizaciones del mundo rural (agricultores, ganaderos, pesca, forestal…).
 
Durante las concentraciones, el sector cinegético ha reivindicado su derecho a practicar una caza ética y sostenible y ha demandado a las Administraciones Públicas sensibilidad ante los problemas, demandas y necesidades del colectivo. Además, se ha recordado que la caza ha sido reconocida por múltiples organismos internacionales, incluida la Comisión Europea, como clave y esencial para el desarrollo económico y social del mundo rural, de la conservación de las especies, del medio ambiente y de la biodiversidad.
 
En la manifestación convocada en Madrid, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha afirmado que “el Gobierno tiene que tomar medidas, como la reforma del Código Penal, para frenar la impunidad en las redes sociales por parte de colectivos radicales que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar de forma indiscriminada a todo el colectivo” y ha exhortado a los asistentes a reivindicar su derecho a cazar, “como actividad legal y regulada que en España practicamos casi un millón de personas que estamos olvidados por parte de la Administración Pública”.

 

CONCENTRACION SI A LA CAZA 15 DE ABRIL A LAS 12:00 PLAZA DE LA ESCANDALERA (OVIEDO).

 

 

El sector sale a la calle el 15-A en toda España para reivindicar su modo de vida

Miles de cazadores se movilizarán este domingo en 40 capitales de provincia en defensa de la caza

 

Miles de cazadores se movilizarán este domingo, 15 de abril, en 40 capitales de provincia de toda España para celebrar concentraciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza para defender la caza como modo de vida y para exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas.

 

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, entre otras muchas capitales de provincia, acogerán concentraciones que tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12:00 horas en cuarenta ciudades españolas (*), donde ya han confirmado su presencia gran número de aficionados y simpatizantes procedentes de todas las provincias, bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

 

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural. No en vano, son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva, o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones las que ya han confirmado su presencia en las capitales de provincia de distintas comunidades autónomas para reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

 

“No sólo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores, a nuestra forma de vida”, ha señalado el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

 

“Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, ha recalcado el presidente de la RFEC, quien igualmente ha indicado que en la concentración se demandará a las administraciones públicas “más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza” y se reivindicará “ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible”.

 

 

 

 

 

 

(*) Puntos confirmados donde se celebrarán concentraciones:

Andalucía. Almería: Rambla de Almería; Cádiz: Plaza de Asdrúbal; Córdoba: Plaza de las Tendillas; Granada: Fuente de las Batallas; Huelva: Plaza del Carmen; Jaén: Parque Plaza de las Batallas; Málaga: Plaza de la Marina; Sevilla: Muelle de la Sal (junto al río Guadalquivir).

Baleares. Mallorca: Plaza España de Palma; Menorca: Recinto Ferial de Es Mercadal; Ibiza: Finca Es Coll des Jundal – Sant Josep.

Canarias. Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España; Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Fuente Luminosa.

Cantabria. Santander: Plaza del Ayuntamiento.

Castilla-La Mancha. Albacete: puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel Lodares; Ciudad Real: Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno); Guadalajara: Plaza del Infantado (junto al Palacio del Infantado); Toledo: Plaza del Ayuntamiento; Cuenca: Plaza de España.

Castilla y León. Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente). Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana); León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines); Palencia: Plaza Mayor; Salamanca: Plaza Mayor; Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila); Soria: Plaza de San Esteban; Valladolid: Plaza Mayor; Zamora: Plaza de la Marina

Cataluña. Barcelona: Parc Ciutadella s/n. Davant del Parlament de Catalunya. A las 10:00 horas.

Ciudad Autónoma de Ceuta (por confirmar el lugar exacto)

Comunidad de Madrid. Madrid: Plaza de la Cibeles (frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid)

Comunidad Valenciana. Celebrará una macromanifestación el 26 mayo en Valencia.

Extremadura. Mérida: Plaza de España.

Galicia. Santiago de Compostela: Rúa do Horreo (delante del Parlamento).

La Rioja. Logroño: Plaza del Mercado.

Región de Murcia. Murcia: Plaza Circular.

Navarra. Pamplona: Avd. Carlos III, a la altura del Monumento al Encierro.

País Vasco. Bilbao: Plaza del Arriaga; San Sebastián: Plaza Easo.

Principado de Asturias. Oviedo: Plaza de la Escandalera.

 

Ribadesella,

Acoge la FeriaASTURCaza 2018

 


Organizada por Working Comunicación, los días del 15 al 17 de junio de 2018 Ribadesella acogerá la V Edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza.

Esta V Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Ribadesella a profesionales, empresas afines y de servicios de estos sectores objeto de la Feria con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios en el Principado de Asturias.

AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza es en el Principado de Asturias el mejor escaparate comercial y de promoción para las empresas y profesionales de los sectores de la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza. Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar su red de contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

En esta edición de 2018 la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza contará con Jornadas Técnicas que acogerán conferencias y mesas de análisis y opinión, Exposición Comercial, Talleres de Montaje de Moscas para la pesca, Talleres infantiles impartidos por la Fundación Oso Pardo, Exposición de Trofeos de Caza, Concurso Nacional de Perro de Rastro sobre Jabalí, Show Cooking con degustación de productos de caza, actividades deportivas como Tiro con Arco, Exhibiciones de Perros detectores de veneno… entre otras actividades.

A propósito de Ribadesella                                     www.ayto-ribadesella.es

El municipio o concejo de Ribadesella tiene 84 kilómetros cuadrados y se encuentra en la franja costera del Oriente de Asturias, la comarca asturiana más bella y variada, pues en ella se reunen atractivos tan notables como los Picos de Europa, el mar Cantábrico y el río Sella. El concejo riosellano, cuya capital es Ribadesella, limita al norte con el mar, al sur con Cangas de Onís y Parres, al este con Llanes y al oeste con Caravia.

El marco natural en el que se enclava Ribadesella es sencillamente impresionante, pues en este lugar las montañas se abren para dejar pasar al bravo río Sella, que se remansa, se ensancha majestuosamente y se convierte en ría para entregar sus aguas al mar Cantábrico. Es precisamente la desembocadura del Sella, flanqueada por los montes Corveru y Somos y acariciada por las arenas de la playa de Santa Marina, el punto más espectacular del concejo y tal vez de todo el norte de España. No es, por lo tanto, fruto de la casualidad que Ribadesella haya sido la villa pionera en el turismo cantábrico junto con San Sebastián y Santander, que haya sido punta de lanza del fenómeno turístico de los años sesenta y que actualmente siga siendo un destino de calidad para el descanso y el veraneo.

Si a la belleza de su marco natural se le añade su inmejorable situación geográfica, es fácil comprender por qué Ribadesella suele ser el lugar elegido como "campamento base" o "centro de operaciones" para quienes planean unas vacaciones en Asturias o incluso en Cantabria, una región muy próxima con la que compartimos bastantes atractivos naturales y culturales. Ribadesella tiene dos aeropuertos a una hora de distancia (Ranón –Asturias- y Parayas –Santander-), una estación de ferrocarril de vía estrecha (Oviedo – Santander - Bilbao), la carretera (N-632) de la costa norte y la Autovía del Cantábrico (A-64), una magna obra inaugurada recientemente y que permite llegar en 45 minutos a Oviedo y en dos horas a Bilbao. La autovía tiene tres puntos de conexión en el concejo, y uno de ellos enlaza con la N-634, la carretera que a través de Arriondas y Cangas de Onís lleva a los Picos de Europa, consagrando así el papel de Ribadesella como principal puerta de entrada del famoso Parque Nacional, cuya gran proximidad ha hecho que a la riosellana playa de Santa Marina se la conozca como La Playa de los Picos de Europa.

Además de las comunicaciones terrestres, Ribadesella cuenta con un puerto marítimo de gran seguridad, ubicado en el interior de la ría y al lado de la villa. Durante la antigüedad fue uno de los mejores puertos de abrigo del Cantábrico, aunque a principios del siglo XX la actividad portuaria comenzó un lento declive hasta quedar reducida a los usos pesqueros actuales y al de puerto deportivo, cuyas instalaciones han sido inauguradas también recientemente.

50 Aniversario de la Cueva de Tito Bustillo:

Este año 2018 se celebra el 50 aniversario de su descubrimiento. Tito Bustillo es la joya de las cuevas de Ribadesella y una de las más importantes de mundo por la calidad de sus pinturas y el valor de su yacimiento arqueológico.

La cueva de Tito Bustillo conserva doce conjuntos de arte rupestre distribuidos por toda la cavidad. La rica variedad de estas manifestaciones, con pinturas y grabados de signos, animales y representaciones antropomorfas, hacen que la cueva de Tito Bustillo sea considerada uno de los mejores ejemplos de arte rupestre paleolítico de Asturias y uno de los yacimientos más completos de toda la Cornisa Cantábrica.

La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico. El 7 de julio de 2008, el Comité Permanente de la UNESCO incluyó este yacimiento en su selecto listado de Patrimonio Mundial junto a otras cuatro cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, Llonín y la Covaciella) y a nueve más de Cantabria y País Vasco.

 

 

 

Las Federaciones de Caza convocan a los cazadores en más de 50 ciudades el 15 de abril para reivindicar la caza como forma de vida

 

 

 

  • Las      Federaciones Autonómicas concretarán la semana que viene las ciudades y      lugares escogidos en cada comunidad

 

 

Madrid, 20 de febrero de 2018

Cazadores de toda España se movilizarán en más de 50 ciudades para participar en la Concentración convocada por la Real Federación Española de Caza, el próximo domingo 15 de abril, para reivindicar la caza como su forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación.

 

Bajo el lema “La caza, nuestra forma de vida”, la concentración tendrá lugar a las doce de la mañana simultáneamente en numerosas capitales de provincia para reivindicar, con carácter festivo, el orgullo de ser cazador y que se ponga fin a las agresiones y ataques vertidos contra un colectivo que practica una actividad legal y vital para el mundo rural.

 

Desde que la semana pasada la RFEC convocó oficialmente esta concentración, todas las Federaciones Autonómicas de Caza están trabajando ya en la organización. Concretamente, en la próxima semana se definirán las ciudades que acogerán las concentraciones y el lugar concreto donde se celebrarán éstas. Así, serán las propias Federaciones Autonómicas las que informen oficialmente a través de sus medios de las ciudades y lugares en cada comunidad.

 

“Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad”, apunta Ángel López, presidente de la RFEC, quien destaca: “Ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida”.

 

 

 

 

El 15-A en distintas ciudades como antesala de la manifestación del 20-M en Valencia

La RFEC convoca a todos los cazadores a más de 50 concentraciones por toda España en defensa de la caza

              

 

 

Madrid, 12 de febrero de 2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) con el apoyo de las Federaciones Autonómicas de Caza convoca a todos los cazadores españoles a tomar parte en las concentraciones que tendrán lugar por toda España, el próximo día 15 de abril, en defensa del mundo de la caza.

 

Tras las reuniones mantenidas por la RFEC con distintos grupos políticos, es hora de que éstos demuestren su compromiso real con la actividad cinegética acompañando a todos los cazadores en estas movilizaciones que se llevarán a cabo en más de cincuenta ciudades españolas.

 

En los próximos días, la RFEC junto con las Federaciones Autonómicas de Caza informarán de las ciudades, puntos de encuentro y hora exacta de estas concentraciones, que se organizan bajo el lema “En defensa de la caza y los cazadores”.

 

Desde el estamento federativo se pide a todos los cazadores y simpatizantes de esta actividad que acudan a estas concentraciones para demostrar a los que se manifiestan en nuestra contra que somos miles los que salimos a la calle a defender nuestra afición, porque la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural. ¡Todos a una por la caza! ¡Cazador, llena tu ciudad de caza y conservación!

 

 

 

REPLICAS A LA PLATAFORMA NAC 

(Publicación de hoy domingo en el FB de la RFEC)

El día 4 de febrero la Plataforma NAC ha convocado concentraciones en varias provincias para pedir EL FIN DE LA CAZA publicando un manifiesto plagado de tergiversaciones y falsas afirmaciones que iremos desmintiendo:

MENTIRA ECOLOGISTA-ANIMALISTA 1: 
"Febrero. Miles de perros de caza son abandonados mutilados y martirizados". ¡FALSO!

 

ESTA ES LA REALIDAD:
Es recurrente el bulo que acusa falsamente a los cazadores de abandonar y maltratar perros. 


La Fundación Affinity y el SEPRONA publican cada año datos donde se comprueba que es totalmente falso que al finalizar la temporada de caza se abandonen perros, pues es precisamente el mes de febrero cuando menos abandonos hay.

 

--Datos del SEPRONA en 2016: del total de perros abandonados y maltratados en España, un 10,17% eran de la raza galgo, y un 22,7% perros de caza, lo que contradice esta absurda y malintencionada teoría.

 

--'Estudio de la FUNDACIÓN AFFINITY sobre Abandono, Pérdida y Adopción de Animales de Compañía 2016':

1.- Cifra en 104.447 los perros abandonados o perdidos en todo el año (un 20,6% fue devuelto a sus propietarios), destacando que una parte importante no se corresponde realmente a un abandono, sino a una PÉRDIDA.

2.- FEBRERO es el mes en que MENOS PERROS SE ABANDONAN de todo el año (7,8%). El abandono de perros se produce "en todas las épocas del año" (primer cuatrimestre 33,2%; 2º cuatrimestre, 33,5%; tercer cuatrimestre, 33,3%).

3.- De los perros abandonados, sólo el 21,8% son perros DE RAZA; el resto son mestizos.

4.- "El abandono es un fenómeno que afecta a PERROS DE TODO TIPO y no queda restringido a un grupo de edad o a unas razas determinadas".

5.- Los problemas de COMPORTAMIENTO es uno de los principales motivos de abandono de animales de compañía.  

MENTIRA ECOLOGISTA-ANIMALISTA 2

"Por el camino, más de veintiún millones de 'víctimas', según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística". ¡FALSO!

LA REALIDAD:
-La caza se ejerce sobre especies cuya captura es totalmente legal, previa realización estudios y planes de aprovechamiento que garantizan la sostenibilidad de las poblaciones sobre las que se realiza. 
-La legislación cinegética en España (el país europeo con más normativas en materia de caza) está basada en la sostenibilidad de los ecosistemas.

 

LA FEDERACION DE CAZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SE UNE Y MUESTRA SU APOYO, A LA MANIFESTACION CONVOCADA EN CORDOBA, PARA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017, EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL Y SUS TRADICIONES. A SI MISMO, ANIMA A TODOS LOS CAZADORES Y GENTE VINCULADA CON EL MUNDO RURAL, A ASISTIR A DICHA MANIFESTACION.

 

Configurar este widget de descarga

YA SE PUEDEN RECOGER, LAS TARJETAS DE USO DE EMISORA, DE LA TEMPORADA: 2017-18.

EN HORARIO DE: LUNES, MARTES Y MIERCOLES DE: 15:30 A 19:30

Y

JUEVES Y VIERNES DE: 10:00 A 14:00

 

NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA: D. ANGEL LOPEZ MARAVER

 

 

 

CONCENTRACIÓN DE CAZADORES EN LA PUERTA DEL SOL
La Federación de Caza de Asturias invita a participar en la concentración del 30 de Julio a las 13 horas en la Puerta del Sol (Madrid)
NP_25-07-2017_30 julio, concentración de cazadores en la Puerta del Sol (1).pdf (82.64KB)
CONCENTRACIÓN DE CAZADORES EN LA PUERTA DEL SOL
La Federación de Caza de Asturias invita a participar en la concentración del 30 de Julio a las 13 horas en la Puerta del Sol (Madrid)
NP_25-07-2017_30 julio, concentración de cazadores en la Puerta del Sol (1).pdf (82.64KB)
FERIA ASTURCAZA 2017
PRESENTACIÓN ASTURCAZA 2017.pdf (295.65KB)
FERIA ASTURCAZA 2017
PRESENTACIÓN ASTURCAZA 2017.pdf (295.65KB)

 

FERIA ASTURCAZA 2017
CARTEL ASTURCAZA.pdf (668.73KB)
FERIA ASTURCAZA 2017
CARTEL ASTURCAZA.pdf (668.73KB)

 

 

CONSTERNACION EL MUNDO DE LA CAZA

DESDE LA FEDERACION DE CAZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, ANTE LOS ULTIMOS TERRIBLES ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS EN EL MUNDO DE LA CAZA, A TRAVES DE ESTOS MEDIOS, EXPRESAMOS NUESTRAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS, EN ESTOS DUROS MOMENTOS Y ANTE TAN IRREPARABLES PERDIDAS, ASI COMO AL COLECTIVO DE CAZADORES ASTURIANOS. ESPERANDO QUE ESTE SEA UN PUNTO FINAL Y NO TENGAMOS MAS SORPRESAS DESAGRADABLES.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS

 

 

 


COMUNICACIÓN : CAMBIO DE HORARIO 
Mediante la presente queremos comunicar que en la pasada Asamblea general extraordinaria celebrada el día 08 de julio de 2016, quedó aprobado el nuevo horario de atención al público para nuestra Federación. A partir del 01 de agosto de 2016 : la Federación de Caza del Principado de Asturias tendrá el siguiente horario de oficina:
- Lunes , Martes y Miércoles:  se mantiene el horario de tardes , de 15.30 a 19.30 h
- Jueves y Viernes: se pasa a la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 h
--------------------------------------
FERIA ASTURCAZA 2017
FERIA ASTURCAZA 2017.pdf (295.08KB)
FERIA ASTURCAZA 2017
FERIA ASTURCAZA 2017.pdf (295.08KB)
FOLLETO INFORMATIVO: GARRAPATAS Y SALUD
FOLLETO-GARRAPATAS Y SALUD.pdf (649.6KB)
FOLLETO INFORMATIVO: GARRAPATAS Y SALUD
FOLLETO-GARRAPATAS Y SALUD.pdf (649.6KB)

 


YA SE PUEDEN RECOGER, LAS TARJETAS DE USO DE EMISORA, DE LA TEMPORADA: 2016-17.

VALIDA PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS
COMUNICADO MANIFESTACION
PESCA, CAZA Y MUNDO RURAL CON EL MEDIO AMBIENTE
COMUNICADO MANIFESTACION.pdf (502.7KB)
COMUNICADO MANIFESTACION
PESCA, CAZA Y MUNDO RURAL CON EL MEDIO AMBIENTE
COMUNICADO MANIFESTACION.pdf (502.7KB)
MANIFESTACION 5 DE JUNIO - 12:00 H. PLAZA DECOLON - MADRID
CARTEL MANIFESTACION.pdf (674.44KB)
MANIFESTACION 5 DE JUNIO - 12:00 H. PLAZA DECOLON - MADRID
CARTEL MANIFESTACION.pdf (674.44KB)

 

 

FERIA ASTURCAZA 2016

RESUMEN FERIA ASTUR CAZA 2016
RESUMEN FERIA ASTUR CAZA 2016.pdf (13.17MB)
RESUMEN FERIA ASTUR CAZA 2016
RESUMEN FERIA ASTUR CAZA 2016.pdf (13.17MB)
PROGRAMA FERIA ASTURCAZA 2016
CARTEL PROGRAMA.pdf (597.3KB)
PROGRAMA FERIA ASTURCAZA 2016
CARTEL PROGRAMA.pdf (597.3KB)

 

FERIA ASTURCAZA 2016
imagen asturcaza 2016.jpg (174.32KB)
FERIA ASTURCAZA 2016
imagen asturcaza 2016.jpg (174.32KB)



CAZA CON ARCO CURSO GRATUITO RIOSA 2015

FECHA: 26 Y 27 DE DICIEMBRE DE 2015
SABADO 26
LUGAR: CASA DE CULTURA Y CAMPO DE TIRO DE RIOSA
PARTE TEÓRICA CASA DE CULTURA
-10,00 APERTURA DEL CURSO
-10,15 TEMARIO
ESTUDIO SOBRE PUNTAS DE CAZA
-COMO FUNCIONA UNA PUNTA DE CAZA
PENETRACIÓN DE LA FLECHA
-ELECCIÓN DE UNA FLECHA PARA CAZAR
-AJUSTE DE LA FLECHA DE CAZA
-ENERGÍA RECOMENDADA PARA LA CAZA
-13,30 DESCANSO PARA COMER
-16,00 TEMARIO
-EL CAMUFLAJE Y LA VISIÓN DE LOS ANIMALES
-EL RECECHO Y LA ESPERA
-ANATOMÍA ANIMAL
-COMO MONTAR Y CEBAR UN PUESTO
-TÉCNICAS DE RASTREO
DOMINGO 27
PARTE PRÁCTICA
-10,00 -SEGURIDAD EN EL TIRO
-RENDIMIENTO DE VUESTRO EQUIPO MEDIANTE
PESAJE Y MEDICIÓN DE VELOCIDAD DE LA FLECHA
-AJUSTES DEL ARCO
-PRÁCTICAS DE TIRO
CURSO IMPARTIDO POR INSTRUCTORES DE LA FEDERACIÓN
ASTURIANA DE CAZA
CONTACTO: JUAN CARLOS Tfno: 693869929
EMAIL: arquerosderiosa@gmail.com



 

La Federación de Caza del Principado de Asturias es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley 2/94, del Deporte del Principado de Asturias; por el Decreto 29/2003, de 30 de abril, por el que se regulan las Federaciones Deportivas del Principado de Asturias; por las restantes disposiciones que componen la legislación deportiva del Principado de Asturias, por sus propios Estatutos y por los Reglamentos que los desarrollen.

REGLAMENTO DE CAZA
REGLAMENTO DE CAZA
REGLAMENTO DE CAZA.pdf (1.67MB)
REGLAMENTO DE CAZA
REGLAMENTO DE CAZA
REGLAMENTO DE CAZA.pdf (1.67MB)
LEY DE CAZA
LEY DE CAZA
LEY DE CAZA ASTURIAS.pdf (715.99KB)
LEY DE CAZA
LEY DE CAZA
LEY DE CAZA ASTURIAS.pdf (715.99KB)
JORNADAS TECNICAS
PROGRAMA JORNADAS TECNICAS
JORNADAS TECNICAS 2015.pdf (216.9KB)
JORNADAS TECNICAS
PROGRAMA JORNADAS TECNICAS
JORNADAS TECNICAS 2015.pdf (216.9KB)

NOTA DE PRENSA


Volver al resumen

23/02/2015

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA:
Ante la repercusión, tanto a nivel de prensa como en redes sociales, de la noticia publicada por La Nueva España el pasado día 19 de febrero con relación a la “caza de osos”, quiero aclarar y expresar mi total discrepancia con el enfoquede la noticia y en especial con el titular que, a mi juicio, no revela el verdadero sentir de lo expresado en una mesa de conversación en la que participamos representantes de diferentes colectivos.
Creo que los presentes a esa mesa redonda convendrán conmigo en que, a pesar de que se recogieron puntos de vista muy diferentes, la conversación destacó por parte de todos en la voluntad de entendimiento y las ganas de colaboración; poco se ha dicho por ejemplo de nuestra denuncia tajante al furtivismo, o nuestra bienvenida a prácticas que surgieron durante el transcurso del debate, como la llamada “caza sin muerte”, algo que celebramos para todos aquellos que prefieran optar por este tipo de actividad.
A mi juicio, ni el titular que origina la polémica, ni el resto de lo publicado, recoge con exactitud un contexto que se hace imprescindible para entender cualquier frase vertida durante la conversación. Al polémico momento se llega tras una larga charla, donde, hablando de los controles poblaciones de algunas especies animales, se abre un hipotético marco de futuro en el que, atendiendo a los mismos criterios que rigen para otros grupos de animales, se pudiera hablar de la actividad cinegética también para los osos.
Es en ese momento cuando me pronuncio sobre una posibilidad, en el plano conversacional de un MERO MARCO ESPECULATIVO E HIPOTÉTICO, y atendiendo de nuevo a una realidad en la que rigieran parámetrosque ahora son válidos para la caza de otras especies y para el control de su densidad de población, siempre al abrigo de la ley y la administración. EN NINGUN MOMENTO PLANTEO PROPUESTA ALGUNA, Y TAMPOCO SALE DE MI BOCA QUE LOS CAZADORES QUIERAN QUE EL OSO SEA ESPECIE CINEGÉTICA O QUE NO LO SEA, NI MUCHO MENOS SE DICE QUE LOS CAZADORES QUIEREN MATAR OSOS. TOTALMENTE FALSO. Puede ser que la lógica deductiva de quien así lo interpreta se produzca por la ambigüedad de mis palabras, no lo sé, pero creo que puedo garantizar que a ninguno más de los allí presentes les quedó esa idea. SI así fue, lo lamento, porque nada más lejos de mi intención.
Coincido con el resto de los ponentes con que la caza del oso no tiene ningún sentido en la actualidad y me aparto completamente de la idea que desgraciadamente se ha trasladado. Lo pensaba antes de la tertulia y lo pienso ahora.
Por parte de esta Federación, insisto en que se condenó cualquier tipo de caza ilegal y nos ofrecimos a seguir colaborando con la administración en la regulación de densidades de población en especies que pudieran por su volumen ocasionar daños,del mismo modo que expresamos nuestro máximo respeto por el medio que compartimos, ya que afortunadamente es algo de lo que disfrutamos cada fin de semana, y queremos seguir disfrutando;por lo tanto, somos los primeros interesados.
Desde que existen los Cotos Regionales en Asturias, y gran parte del territorio lo gestionan los cazadores, han aumentado considerablemente algunas especies, incluso no cinegéticas, llagando a contemplar densidades por encima de algunas Reservas Regionales, impulsando en ocasiones, y en otras colaborando, en la recuperación de especies prácticamente extinguidas en algunas zonas.
También queremos reivindicar nuestro derecho a ejercer una actividad totalmente lícita, avalada por la ley, y nuestro ánimo de compartir nuestra realidad. A esa mesa fuimos invitados junto a representantes de otros colectivos con puntos de vista muy diversos, pero entendimos que en la pluralidad y la democracia, se asienta la base de la convivencia. Criminalizar sin juicio nos empobrece a todos, no sólo a los cazadores.
Valentin Moran
Presidente de la Federación del Principado de Asturias



Volver al resumen


CIERRE CAZA MENOR ASTURIAS

Feed

04/02/2015

CIERRE CAZA MENOR ASTURIAS

Esta mañana nos han comunicado desde el Servicio de Caza que han enviado una Resolucion al Bopa por la cual se cierra la caza menor en Asturias y que se publicará mañana en el Bopa. En esta Resolución se...   más




FERIA ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA. 28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO 2015.

Feed

09/12/2014

Gijón acoge la II Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza Organizada por Working-Comunicación, Expo Negocio Selección, II Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza, se celebrará...   más




RESUMEN ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA 2014
RESUMEN ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA 2014
RESUMEN ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA 2014.pdf (5.99MB)
RESUMEN ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA 2014
RESUMEN ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA 2014
RESUMEN ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA 2014.pdf (5.99MB)
PROGRAMA DE LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
PROGRAMA DE LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
CARTEL JORNADAS TECNICAS.pdf (1.72MB)
PROGRAMA DE LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
PROGRAMA DE LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
CARTEL JORNADAS TECNICAS.pdf (1.72MB)
PRESENTADAS EN OVIEDO LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
PRESENTADAS EN OVIEDO LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
PRESENTADAS EN OVIEDO LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.pdf (140.95KB)
PRESENTADAS EN OVIEDO LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
PRESENTADAS EN OVIEDO LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.
PRESENTADAS EN OVIEDO LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE NATURALEZA.pdf (140.95KB)
INVITACION PARA TODOS NUESTROS FEDERADOS, EL DIA 06 DE OCTUBRE DE 2014, PARA LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTUR CAZA, PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.
JORNADAS TECNICAS DE ASTUR CAZA, PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.pdf (403.04KB)
INVITACION PARA TODOS NUESTROS FEDERADOS, EL DIA 06 DE OCTUBRE DE 2014, PARA LAS JORNADAS TECNICAS DE ASTUR CAZA, PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.
JORNADAS TECNICAS DE ASTUR CAZA, PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.pdf (403.04KB)
LOS DIAS 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2014, SE CELEBRARA EN EL RECINTO FERIAL "LUIS ADARO", LA FERIA ASTURCAZA , PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.
FERIA ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.pdf (386.98KB)
LOS DIAS 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2014, SE CELEBRARA EN EL RECINTO FERIAL "LUIS ADARO", LA FERIA ASTURCAZA , PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.
FERIA ASTURCAZA, PESCA Y TURISMO DE LA NATURALEZA.pdf (386.98KB)

CONCLUSIONES DEL I CONGRESO REGIONAL DE CAZA, DESARROLLO RURAL Y TURISMO CINGETICO, ORGANIZADO POR LA FEDERACION DE CAZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y LA ASOCIACION DE EMPRESAS CINEGETICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Feed

02/06/2014

CONCLUSIONES DEL I CONGRESO REGIONAL DE CAZA

I CONGRESO REGIONAL DE CAZA, DESARROLLO RUAL Y TURISMO CINEGETICO. Celebrado en Oviedo, los días 23 y 24 de mayo el I Congreso Regional de Caza, Desarrollo Rural y Turismo Cinegético, estas son las...   más




Está integrada por los clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros que participen, promuevan o contribuyan al desarrollo del deporte de la Caza dentro del territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

I CONGRESO REGIONAL DE CAZA, DESARROLLO RURAL Y TURISMO CINEGETICO

Feed

20/05/2014

   más


19/05/2014

I CONGRESO REGIONAL DE CAZA, DESARROLLO RURAL Y TURISMO CINEGETICO

I CONGRESO REGIONAL DE CAZA, DESARROLLO RURAL Y TURISMO CINEGETICO. DIAS 23 Y 24 DE MAYO DEL 2014, EN OVIEDO. LUGAR: CENTRO CULTURAL CAJASTUR. OVIEDO, C/ SAN FRANCISCO, 4.    más




FERIA CAPENASTUR

Feed

23/04/2014

FERIA CAPENASTUR 2014

Los días: Jueves 23 y Viernes 24 de Abril, esta oficina, permanecerá cerrada, con motivo de nuestra participación, en la Feria CAPENASTUR, de Cornellana (Salas). Disculpen las molestias, esperamos que visiten...   más




Noticias

17/02/2014

¿Puede haber lobos en el paraíso?

La Consejería de Agroganadería y RRNN del Principado ha presentado recientemente un nuevo borrador al Plan de Gestión del Lobo en Asturias, antes aún de haber respondido a las alegaciones presentadas por...   más


27/01/2014

III Montería Femenina de Galicia

El pasado sábado día 25 de enero tuvo lugar en Cea, Ourense, la III Montería Femenina de Galicia, lo que ya se está convirtiendo en un referente de la caza social en esas tierras. Una veintena de...   más




Corzo Jóven

Pulsar en el enlace AEMET para consultar el tiempo en otro municipio